México y su gran aporte cultural con el Cacao


fotografía: directo al paladar México


México es un país increíble con brillo propio, hace unos días cumplió 211 años de independizarse del imperio español quienes perduraron 300 años en nuestro territorio.


Sin embargo la gran a herencia cultural del país va desde las épocas prehispánicas hasta nuestros días, durante todos estos años hemos forjado una identidad mediante nuestra idiosincrasia y múltiples tradiciones.

fotografía: cacaoboom

fotografía: cacaoboom


México cuenta con un gran legado histórico que forma el patrimonio cultural tan rico que tenemos, este se ha transmitido a través del tiempo por varias generaciones. Un ejemplo de esto es la tradición chocolatera que existe en el país ya que, cabe recordar que la historia del cacao empezó aquí en México hace muchos siglos y hasta ahora prevalece. Lamentablemente hoy en día no somos el principal productor de cacao, es Costa de Marfil con el 40% de la producción mundial además, los campesinos que dedican su vida entera al cultivo del cacao no se ven beneficiados como las grandes empresas lo hacen.


Esta problemática fue abordada en el marco del festejo del Día Nacional del Cacao y el Chocolate el pasado 2 de Septiembre, el embajador de Costa de Marfil en México demandó más apoyo, tanto económico como en recursos, a los campesinos productores de cacao.


¡Valoremos el trabajo de los campesinos que producen cacao y apoyemos su conservación!


fotografía: adobe stock

Featured Posts
Recent Posts