El textil cuenta historias en un nuevo lugar

La exposición de nombre Punto de partida. Modas, tramas y textiles, como su nombre lo indica, busca dar un punto de partida a este nuevo centro cultural que es La Fábrica de San Pedro, tomando como referencia la historia de la ciudad de Uruapan, quien está íntimamente ligada al textil, además como mencionan en su página, buscan la creación de nuevas rutas para la reflexión, formación, experimentación y producción en el arte, diseño y cultura alimentaria.

Este centro cultural, busca rememorar los inicios de esta fábrica, quienes comenzaron con sus telares Uruapan, el cual fue un taller textil iniciado en 1989 conformado por personas llenas de historias y tradición las cuales entretejen con sus coloridos hilos, parte de la cultura Michoacana.


Esta exposición está compuesta por propuestas de 50 diseñadores de moda. que radican en todo el país. Teniendo como resultado una exposición sumamente diversa y con distintos puntos de vista, que sin duda lleva al espectador a tener una increíble experiencia además de tener un panorama más amplio sobre la propuesta de cada individuo y el contraste entre cada una de ellas.


Se exhiben un total de 150 propuestas confeccionadas en manta cruda, las cuales buscan representar un futuro cercano que busca su construcción colectivamente dejando siempre espacio para la creatividad y la reflexión. La curaduría fue trabajo de Ana Elena Mallet Este Centro cultural San Pedro se puede visitar en Miguel Treviño, Colonia Centro, 60000 Uruapan, Michoacán, la entrada es gratuita.





Featured Posts