Experiencia en el servicio social- Sara Sabban




Al realizar mi servicio social me di cuenta de que no ayude a cierto grupo de personas sino que aporte conocimientos de mi área para tratar de mejorar su situación de vida y ellos me dieron una nueva visión del mundo artesanal mexicano el cual forma gran parte del patrimonio del país llena de tradiciones y que la importancia de valorar dichas tradiciones es esencial para evitar que se pierdan más de las que se han perdido ya que cada que se pierde una perdemos gran parte cultural de nuestra historia.

El ser parte de la fundación Hilando Arte A.C me hizo darme cuenta el poco valor que le damos al diseño mexicano y a toda la tradición cultural que existe detrás de cada artesanía qué se crea ya que todo lleva un proceso artístico con simbologías de cada pueblo indígena y narra una historia. El formar parte de esta fundación me permitió aportar la innovación en tejidos los cuales están en tendencia y sea más fácil vender productos.

Una de las muchas cosas que me llevo con este servicio social es la importancia de conocer las tradiciones culturales y la historia de la cual somos parte para poder valorarla más de manera que evitemos la perdida o el olvido de nuestras raíces y logremos transmitir todos los valores culturales que tenemos. Esto es justamente lo que hace la fundación, intenta reintegrar las artesanías indigenas ayudándolos a vender sus productos y creando productos tradicionales con innovaciones para que estén en tendencia y puedan venderse con mayor facilidad.

A lo largo de mi vida podría ser parte de diferentes proyectos sociales dependiendo a que grupo se dirija y no necesariamente tiene que ser en el ámbito textil ya que por desgracia existen muchos grupos que requieren apoyo y muchos quienes podemos darles apoyo de distintas maneras.

Creo que el ser parte de un servicio social te brinda una satisfacción ya que te conviertes en apoyo para alguien que lo necesita y existen mil maneras de brindar dicho apoyo; podría ser económico, con actividades, donaciones, despensas, entre otras y no importa cual se lleve a cabo siempre y cuando los motivos por los cuales se haga sean sinceros y para ayudar.

Featured Posts
Recent Posts
Archive