Proceso de Tejido


Lo primero que se tiene que hacer es el urdido, que consiste en poner en orden los hilos que irán en la urdimbre, esto se hace con lo que se llama “urdidor” que es un artefacto que gira para poder colocar los hilos dependiendo la longitud que se desea tener del tejido.

En este paso es muy importante la disposición del color de los hilos en caso de haber tal en el diseño.

Una vez urdidos los hilos se montan en el telar pasándolos por las agujas de cada marco según sea el caso (1,2,3 o 4). Esto hará que los hilos se levanten cuando seleccionemos un marco. Y es lo que permite que se vea la trama o la urdimbre según el diseño.

El siguiente paso es realizar los amarres correspondientes para tensar los hilos y poder proceder a tejer, hay que asegurarse que los hilos queden correctamente tensados ya que de lo contrario podría afectar al diseño y rigidez de la tela que se va a tejer.

Procedemos a tejer lo que llamamos “cama” que son un cierto número de pasadas para empezar a dar forma al tejido y quede parejo para empezar a tejer el diseño planeado.

Y así es como seguimos tejiendo pasando las lanzaderas entre cada movimiento de marcos y se comenzará a hacer evidente el diseño de la tela.

Featured Posts
Recent Posts
Archive