Colección Inspirada: Tania Mora

Mi nombre es Tania Mora y Davidson, estudio en la Universidad Iberoamericana la carrera es Diseño de Indumentaria y Moda.

Fundación Hilando Arte se ha dedicado a ayudar e impulsar a diferentes comunidades y este semestre decidió trabajar con el maestro José Luis Rodríguez quien se especializa en el tejido de rebozos con la técnica de IKAT y haciendo uso de telares con pedal en la comunidad de Tenancingo.

Como diseñadora de moda me tocó enfocarme en los diseños pues uno de los propósitos de la fundación es resaltar los textiles de las comunidades en prendas innovadoras, por lo que hice una colección inspirada en el huipil triqui y los rebozos de Tenancingo.

La poesía es la metamorfosis de la mariposa reflejado en el cuerpo de la mujer. La belleza de los rebozos hablan por sí solos en estos looks, las prendas de la colección darán la apariencia de ser un rebozo llevando los elementos de rapacejo, las barbas y las figuras que muchas veces lo adornan.



PROPUESTAS FINALES

El primer look lleva la silueta de un huipil, las mangas serán las alas de las mariposas y lleva dos tiras a los lados con figuras que, en el caso del huipil, son el movimiento en forma poética.

El segundo look es mucho más representativo y moderno, decidí pensar en las alas de la mariposa como adorno y las figuras de las mariposas en la parte inferior del vestido para simular la muerte como en el huipil.

El rebozo cuenta con elementos únicos como las barbas, así que decidí aplicar un elemento decorativo que le de modernidad a una prenda sencilla, esto con el fin de que sea usado para una mujer joven que le guste la moda.

Considero que los diseños tendrán buen impacto pues están bien pensados para diferentes sectores, me gustaría que estos diseños se lleven a cabo por el maestro Luis en su taller ya que para mi va a ser increíble que cada elemento sea artesanal y verlo concluido, me causará mucha emoción, pero sobre todo, quiero tener un impacto positivo en esta comunidad.

Colaborar en Fundación Hilando Arte para mi ha sido de gran ayuda ya que he logrado entender mucho sobre las necesidades de las comunidades y para mi es importante que las comunidades tengan grandes beneficios económicos ya que así impulsamos el comercio mexicano y la cultura.

Featured Posts
Recent Posts
Archive