Tápame con tu Rebozo

La feria artesanal “Tápame con tu Rebozo”, tomó lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares y finalizó este 16 de septiembre de 2018.

Al entrar al patio central, una sensación de bienvenida te envolvía por completo. No importaba si eras mexicano o extranjero, te sentías orgulloso de ser parte de esta cultura llena de colores, de vida y de personas increíbles. Al evento participaron 56 colectivos de 16 diferentes estados de la República (Chihuahua, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala).

Familias y amigos representaron cada taller y cada estado. Llevaron sus mejores piezas y las expusieron en sus lugares asignados. Platicando con algunas artesanas de la zona de Oaxaca, nos explicaron que cada pieza está hecha a mano y tienen métodos de fabricación diferentes. Algunos son hechos en telar de pedal, otros en telar de cintura y otros completamente a mano.

Quedé impresionada por la creatividad de los artesanos, es fuera de este mundo y lo más bonito es que todas sus piezas están inspiradas en la naturaleza y las personas que los rodean, que forman parte de su vida diaria y lo expresan en sus prendas. Todas tienen significados diferentes y lo mejor de todo es que son piezas únicas, no puedes encontrar dos iguales.

Los artesanos son personas extraordinarias que comparten sus experiencias y cultura a través de todas las prendas que crean y las crean para dar a conocer un poco de su historia a todo el mundo. La historia de México.

Ciudad de México, 20/09/2018.

Featured Posts
Recent Posts
Archive